Buscar
Inicio | Síguenos en Facebook | Twitter |  
 
    Print Imprimir ShareCompartir  

Apoyo a la Investigación
 

Historia

Kellogg’s®, comprometido con la nutrición y la salud ha realizado el Simposio de la Fibra desde 1987 con el objetivo de contribuir a que los profesionales de la salud se mantengan actualizados en estos temas. Desde 2006, su organización quedó a cargo del recién fundado Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s®.

En sus inicios, este Simposio se realizó con una periodicidad bianual y contó con el apoyo de distintas instituciones educativas y de salud, entre las que se encuentran la Asociación Mexicana de Gastroenterología, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, y la Universidad Iberoamericana.

La temática principal del Simposio ha sido la fibra y sus beneficios para la salud digestiva, y se ha contado con la presencia de ponentes nacionales e internacionales altamente reconocidos en la materia.

Objetivo del Simposio

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® siempre comprometido con la difusión de información en nutrición abre este espacio de comunicación entre profesionales de nutrición y salud para compartir información científica, seria y actualizada sobre la importancia del consumo de fibra dietética.

Público  
El Simposio del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® va dirigido a todos los profesionales de la salud y estudiantes de carreras afines, que quieran mantenerse actualizados sobre la importancia del consumo de fibra dietética. 

Nuestros Ponentes

Durante las distintas ocasiones en que se ha llevado a cabo el Simposio, hemos contado con la presencia de expertos internacionales como el Dr. Cyril Kendall, Investigador Asociado en la Universidad de Toronto y el Dr. Lekh R. Juneja, Vicepresidente Ejecutivo de Taiyo Kagaku, entre otros.

También han participado ponentes nacionales como el Dr. Simón Barquera, Director del Área de Epidemiología Nutricional del Instituto Nacional de Salud Pública, el Dr. Pedro Gutiérrez Castrellón, Director de Investigación del Instituto Nacional de Pediatría, la Maestra Ana Bertha Pérez Lizaur, Directora del Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y el Dr. Pedro Antonio Prieto Trejo, Vicerrector de Investigación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, entre otros.

15° Simposio de la Fibra

En 2011 el INSK celebró la décimo quinta edición del Simposio de la Fibra en el Polyforum Cultural Siqueiros con el tema “El papel de la Fibra en las Enfermedades Crónico-Degenerativas" en el Polyforun Cultural Siqueiros.

El Simposio de la Fibra 2011 inició con la Conferencia Magistral “Perspectivas del consumo de la fibra para la salud”, a cargo de la Dra. Joanne L. Slavin, seguida de 2 mesas temáticas sobre obesidad, diabetes y salud cardiovascular. Los ponentes de este simposio coincidieron en que el consumo de fibra se ha asociado a una disminución en el riesgo de padecer dichas enfermedades, lo que apoya la recomendación de incrementar el consumo de fibra dietética en la población mexicana.

Con esta última edición del Simposio de la Fibra, el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® continúa refrendando su compromiso de difundir información de nutrición con el respaldo científico de reconocidos expertos en la materia, lo cual permite que la población pueda contar con herramientas para tomar mejores decisiones en cuanto a su alimentación y por tanto, en su salud.

Las memorias del simposio "El papel de la Fibra en las Enfermedades Crónico- Degenerativas" se estarán distribuyendo próximamente.