Conoce más
Tamaño de porciones saludables utilizando medidas caseras

Compártelo

Facebook Twitter

¿Te ha pasado que intentas seguir al pie de la letra una receta y al momento de medir o pesar se complica un poco el asunto? ¿Quieres mejorar tu dieta y no sabes cuánta cantidad de cada alimento es el correcto?

Para que sea más sencillo identificar las cantidades en la alimentación ten a la mano utensilios como:

  • taza medidora
  • cucharas medidoras
  • pequeña báscula de comida

Antes que nada, recuerda que es necesario visitar a un profesional de la salud para que pueda asesorarte en la cantidad de alimento que debes consumir. No son las mismas calorías que requiere un hombre, una mujer, un adolescente o una mujer embarazada. También varía según la actividad física. Una mujer que entrena box una hora tres veces por semana no requiere las mismas calorías que una que camina 5 días por semana.

Para conocer y hacer un mejor uso de las porciones, emplea una taza medidora que tenga graduación o señalización del volumen preferentemente. Cuando encuentres en un recetario o menú el término “taza” las referencias son las siguientes:

  • 1 taza en líquidos = 240ml
  • 1 taza en sólidos = 250g

Hay productos sólidos que a veces una receta indica por medida de taza, por ejemplo, frutas o verduras, en este caso el dato no es preciso porque depende del corte que se realice la cantidad de alimento que “cabe” en una taza. Por eso te recomiendo mejor utilizar la báscula para este tipo de alimentos o bien que el “volumen” sea similar al de un puño de la mano cerrada.

También las cucharas son buena opción para líquidos o semisólidos como aderezos y aceites, aunque hay que tomar en cuenta que se prefiere el uso de cucharas medidoras porque al igual que con las tazas, las cucharas que utilizamos en casa pueden variar mucho en su capacidad. En este caso las medidas son:

  • 1 cucharada (sopera) = 15ml o g
  • 1 cucharadita (cafetera) = 5ml o g

Aunque al principio puede parecer confuso utilizar tantas herramientas para medir, después de un par de semanas ya vas a conocer las cantidades que requieres y eso hará mucho más sencillo identificar tus porciones, incluso sin necesidad de los utensilios de cocina.

Compártelo

Facebook Twitter
Tamaño de porciones saludables utilizando medidas caseras

LO + NUEVO

  • Consejos para mantener una excelente salud digestiva

    La digestión comienza en la boca, pero la salud digestiva inicia con los alimentos y bebidas que seleccionamos diariamente para su consumo ...

    Ver más
  • Salud de los músculos y huesos para ser fuerte toda la vida

    Nuestros músculos y huesos permiten el movimiento y dan forma al cuerpo, de tal manera que la postura y la fortaleza de un individuo es el resultado de ...

    Ver más