Conoce más
Snacks ligeros y saludables

Compártelo

Facebook Twitter

Los snacks, colaciones o lunchs, tienen el objetivo de ayudar a mantener con energía a nuestro cuerpo durante el día. Es decir no solo necesitamos calorías 3 veces al día en nuestras comidas “fuertes”, también necesitamos dosis menores de energía entre estas comidas para que el cuerpo tenga un desempeño óptimo.

La fruta y la verdura son una gran opción por su gran aporte de vitaminas y fibra. Su aporte de calorías ayuda a mantener un nivel adecuado de energía y sensación de saciedad por un par de horas hasta la siguiente comida.

Alimentos como una barrita de cereal, galletas integrales o pan integral son ejemplos del grupo de cereales; grupo que aporta gran parte de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son el “combustible” principal de energía para el organismo.

Las semillas u oleaginosas son opciones ideales para colaciones o snacks, las clasificamos como grasas insaturadas, es decir que se asocian con promover la salud cardiovascular. En general le tenemos miedo a las grasas pero recuerda que nuestro sistema endocrino (hormonas) y el sistema nervioso requieren de este nutriente para poder formarse.

Se pueden armar combinaciones con los siguiente grupos: semillas con yogurt, frutas con cereales y hasta verduras con un toque de aceite.

Algunas ideas que pueden ampliar tus elecciones de snacks:

  1. 1 barrita de cereal + 3 guayabas
  2. 1 pepino + media cucharadita de aceite de oliva + limón + chiles secos molidos
  3. ½ taza de yogurt griego natural + 3 taza de granola

Recuerda que estos pequeños momentos de ingesta pueden ser la diferencia para asegurar las vitaminas y minerales diarias. Consumir colaciones con buen perfil nutrimental es un hábito que te ayudará a sentirte mejor, mejorará el control de tu apetito y aumenta la probabilidad de tener un peso adecuado

Snacks ligeros y saludables

Compártelo

Facebook Twitter
Snacks ligeros y saludables

LO + NUEVO

  • Consejos para mantener una excelente salud digestiva

    La digestión comienza en la boca, pero la salud digestiva inicia con los alimentos y bebidas que seleccionamos diariamente para su consumo ...

    Ver más
  • Salud de los músculos y huesos para ser fuerte toda la vida

    Nuestros músculos y huesos permiten el movimiento y dan forma al cuerpo, de tal manera que la postura y la fortaleza de un individuo es el resultado de ...

    Ver más