Conoce más
Saludable ¡Sin sacrificios! Tips para disfrutar del postre

Compártelo

Facebook Twitter

Saber incluir a todos los alimentos dentro de una sana alimentación, elegir para disfrutar en lugar de sentir culpa es clave para favorecer nuestra salud y un peso saludable. En frecuentes ocasiones es difícil eliminar por completo a los postres y antojos dulces, sobretodo en eventos sociales, reuniones o festejos.

Tips para incluir postre en tu alimentación:

  • 1. Si tiene fruta, prefiérelo pero, si sólo es fruta ¡Mejor! Para satisfacer tu gusto por algo dulce la mayoría de los días, una porción de fruta puede ser la opción, puedes agregar algún topping como chispas de chocolate o leche condensada (1 cucharadita). Para una ocasión especial puedes elegir las opciones donde se combinen las frutas con: lácteos bajos en grasas (helado de yogurt), cereales integrales y preparaciones como la gelatina.
  • 2. Consume porciones adecuadas. Además de elegir la mejor opción, recuerda que el postre tiene una porción pequeña, media taza para helados, gelatinas y para pasteles una rebanada del ancho de los dedos medio e índice y lo alto del pulgar (1) ¿Te sirvieron mucho postre?
  • 3. Hora adecuada. Entre más temprano sea, tendrás más tiempo de utilizar la energía que el postre te aporta, evita postres a la hora de cenar.
  • 4. Acompaña siempre con una bebida sin calorías como café americano, té o alguna infusión.

Recuerda que el postre es para disfrutarse y consumirlo sólo de vez en cuando, no te hará subir de peso si se mantienen buenos hábitos de alimentación frecuentemente. En situaciones muy estresantes ¡Evita refugiarte en los alimentos dulces pues tu momento de placer será muy corto y la culpa vendrá más fuerte!

Olvídate de hacer dietas muy restrictivas, científicamente se ha encontrado que las personas que incluían postre dentro de un régimen de alimentación balanceado mantenían buenos hábitos de alimentación por más tiempo (2). Así que la próxima vez que escuches “postre” no te asustes, come con moderación y siéntete tranquilo de disfrutar.

Referencias:

Agg, J. Your hands hold the secret to avoid overeating.New York Post. Consulta: 30-04-2016. Disponible en: http://nypost.com/2015/12/02/your-hands- hold-the- secret-to-avoid-overeating

Bakalar, N. Nutrition: Dessert at Breakfast May Help Dieters. The New York Times. Fitness& Nutrition. Disponible en: http://www.nytimes.com/2012/02/21/health/nutrition/dessert-at- breakfast-may- help-dieters.html?_r=3

Por: L.N. Paola Patricia López Flores

Editado: L.N. Irazú Portillo Muñoz

 

Compártelo

Facebook Twitter
Saludable ¡Sin sacrificios! Tips para disfrutar del postre

LO + NUEVO

  • Consejos para mantener una excelente salud digestiva

    La digestión comienza en la boca, pero la salud digestiva inicia con los alimentos y bebidas que seleccionamos diariamente para su consumo ...

    Ver más
  • Salud de los músculos y huesos para ser fuerte toda la vida

    Nuestros músculos y huesos permiten el movimiento y dan forma al cuerpo, de tal manera que la postura y la fortaleza de un individuo es el resultado de ...

    Ver más