Conoce más
¿Por qué ya no pierdo peso si sigo mi dieta de reducción?

Compártelo

Facebook Twitter

¿Estás siguiendo un plan de alimentación para bajar de peso y te has estancado?  ¿Dejaste de perder peso con la misma velocidad que cuando iniciaste a pesar de seguir haciendo ejercicio?

Primero que nada, ¡no te desanimes! pero sobre todo ¡no renuncies a tu nuevo y saludable estilo de vida!

Aunque no lo creas, esto es bastante común y pasa frecuentemente ¿quieres conocer los motivos? A continuación damos algunas de las razones:

 

    •       Cuando iniciamos un plan de alimentación para perder peso, por lo general reducimos la cantidad de calorías que consumimos a través de los alimentos, por lo que la energía que nuestro cuerpo necesita para realizar las actividades diarias, la obtiene de las reservas corporales que se tienen en forma de glucógeno. El glucógeno al ser utilizado como energía libera principalmente agua; entonces lo que en realidad se pierde tan rápido e inicialmente es agua.

 

    •       El metabolismo, es el proceso por el cual nuestro cuerpo convierte la comida en energía, puede hacerse más lento conforme se pierde peso. Es decir, aún haciendo las mismas actividades que antes, tu cuerpo requiere de menos calorías que cuando tenías más peso. De allí la importancia de mantenernos más activos y en  movimento. 

 

    •       Con el cambio de la alimentación ahora las calorías consumidas serán las adecuadas para tus características físicas como peso, estatura, género, edad; por lo tanto es doblemente necesario incrementar tu actividad física para “gastar” más reservas y por lo tanto perder peso.

 

    •       Si continúas con el mismo plan de alimentación que has seguido desde el comienzo para perder peso es probable que puedas mantener tu nuevo peso, pero no seguirás perdiendo. Recuerda que no se recomiendan dietas menor a 1200 calorías, ni aquellas sumamente restrictivas o que no promuevan la variedad de los alimentos.

 

    •       Por otra parte, es necesario que consideres que si estás estancado en ese nuevo peso, quizás sea porque has llegado ya a un peso saludable para ti, y que no es necesario seguir perdiendo peso.

 

Y recuerda SIEMPRE llevar un plan de alimentación supervisado por un nutriólogo, que te orientará a llegar o mantener un peso adecuado pero lo más importante a mejorar tu calidad de vida y sentirte bien contigo mismo.  

Compártelo

Facebook Twitter
¿Por qué ya no pierdo peso si sigo mi dieta de reducción?

LO + NUEVO

  • Consejos para mantener una excelente salud digestiva

    La digestión comienza en la boca, pero la salud digestiva inicia con los alimentos y bebidas que seleccionamos diariamente para su consumo ...

    Ver más
  • Salud de los músculos y huesos para ser fuerte toda la vida

    Nuestros músculos y huesos permiten el movimiento y dan forma al cuerpo, de tal manera que la postura y la fortaleza de un individuo es el resultado de ...

    Ver más