Conoce más
Para que los pequeños coman de todo

Compártelo

Facebook Twitter

Sabemos que conoces muy bien a tus pequeños y te preocupas por darles alimentos que además de ser ricos y nutritivos sean deliciosos. Recuerda que una alimentación completa influye en su crecimiento, desarrollo y tiene impactos en su salud, tanto en la infancia como en la edad adulta.

Para que su alimentación sea completa es importante integrar en cada tiempo de comida, un representante de cada grupo de alimentos, como lo explica el Plato del Bien Comer.

El Plato del Bien Comer está formado por Tres Grupos de Alimentos y en cada comida debemos integrar al menos un representante de cada grupo:

  • Grupo de Verduras y Frutas
  • Grupo de Cereales y Tubérculos
  • Grupo de Leguminosas y Alimentos de Origen Animal

Las reglas para combinar entre grupos de alimentos están dictadas por el gusto de cada pequeño, influido por lo que se consume en casa. Lo importante es combinar siempre un representante de cada grupo de alimentos, para consumir en cada comida los carbohidratos, las proteínas, las vitaminas y los minerales necesarios para su salud y crecimiento.

Por ejemplo, al seleccionar en el desayuno o cena un plato de cereal, leche o yogurt y fruta, se cumple con la recomendación de incluir un representante de los tres grupos de alimentos:

  • Leche o yogurt: grupo de alimentos de origen animal.
  • El cereal favorito de tu hijo, pan o galletas: grupo de cereales.
  • Fruta: grupo de frutas y verduras.

Los cereales Kellogg´s ® son una forma práctica de incluir alimentos sanos en la alimentación de los niños, además de su variada presentación en formas, colores y sabores, puede variar los demás ingredientes que lo complementan, como los productos lácteos, las frutas de temporada, el sabor añadido de chocolate, fresa… en fin, las opciones son muchas.

Finalmente…

  • A los niños les gusta mucho jugar y el ejercicio ayuda a que sus músculos crezcan fuertes y además puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y obesidad.
  • Consulta al pediatra para vigilar el crecimiento y desarrollo de tu hijo. Es muy recomendable visitarlo periódicamente.

Nuestra responsabilidad como padres de familia es transmitir los buenos hábitos alimentarios y un estilo de vida saludable a nuestros hijos porque de ello depende que tengan un estado general de salud y nutrición, para que su organismo funcione adecuadamente durante toda la vida.

Nutrióloga Sonia Lorena Almeida Alvarado

Compártelo

Facebook Twitter
Para que los pequeños coman de todo

LO + NUEVO

  • Consejos para mantener una excelente salud digestiva

    La digestión comienza en la boca, pero la salud digestiva inicia con los alimentos y bebidas que seleccionamos diariamente para su consumo ...

    Ver más
  • Salud de los músculos y huesos para ser fuerte toda la vida

    Nuestros músculos y huesos permiten el movimiento y dan forma al cuerpo, de tal manera que la postura y la fortaleza de un individuo es el resultado de ...

    Ver más