Conoce más
Consume ácido fólico

Compártelo

Facebook Twitter

¿Eres mujer y estás en edad fértil? Es importante que tengas en cuenta que tu alimentación juega un rol importantísimo en tu salud y en la de tu bebé.

Para tener un bebé sano es importante asegurar también la salud de la madre. Toda mujer debe llevar una alimentación saludable y completa. Lograr esto es sencillo, aquí te ayudamos con algunos consejos para lograrlo:

  • Incluye diferentes alimentos cada día. Entre más variados y coloridos sean tus platillos garantizarás un mejor aporte de nutrimentos (proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales).
  • Las frutas y verduras además de aportar vitaminas y minerales, te ayudan a sumar fibra a tu dieta. Incluye al menos una de éstas en cada tiempo de comida.
  • ¿Tienes idea de cuánta agua estás tomando? Por lo menos deberías tomar 2 litros por día.
  • Realiza al menos 3 comidas al día y de ser posible, incluye frutas o verduras entre comidas.
  • Desayuna diariamente. Está comprobado que las personas que desayunan tienen más energía durante el día y regulan su peso con mayor facilidad que las que no lo hacen.
  • Consume ácido fólico antes y durante el embarazo. El ácido fólico juega un papel indispensable en la formación adecuada del sistema nervioso de tu bebé. La ingesta inadecuada de ácido fólico puede ocasionar la formación incompleta de su cerebro o de su médula espinal (defectos del tubo neural).

Sin duda quieres lo mejor para ti y tu bebé, piensa en él desde antes de su concepción. Incluye en tu dieta alimentos ricos en ácido fólico. Las fuentes principales de ácido fólico son: hígado, vegetales verdes (brócoli, espinacas, lechuga, etc.), frijol, jugo de naranja y cereales adicionados como Special K®.

Recuerda, si quieres embarazarte incluye en tu dieta alimentos que contengan ácido fólico para prevenir defectos del tubo neural de tu bebé. Consulta a tu médico para el uso de suplementos que complementen la cantidad de ácido fólico que requieres.

Alimentación Balanceada + Actividad Física = Estilo de Vida Saludable

Nutrióloga Sonia Lorena Almeida Alvarado

Compártelo

Facebook Twitter
Consume ácido fólico

LO + NUEVO

  • Consejos para mantener una excelente salud digestiva

    La digestión comienza en la boca, pero la salud digestiva inicia con los alimentos y bebidas que seleccionamos diariamente para su consumo ...

    Ver más
  • Salud de los músculos y huesos para ser fuerte toda la vida

    Nuestros músculos y huesos permiten el movimiento y dan forma al cuerpo, de tal manera que la postura y la fortaleza de un individuo es el resultado de ...

    Ver más