Conoce más

Bebés

Bebés

Durante el primer año de vida se presenta un crecimiento acelerado, es por ello que las necesidades de nutrimientos y energía en esta etapa de vida son mayores que en otras edades. Para satisfacer las necesidades nutrimentales del bebé durante los primeros meses la lactancia exclusiva, es decir sólo leche materna, es suficiente. A partir del 4 o 6 mes de vida se puede iniciar la ablactación para complementar la alimentación del bebé.

La ablactación es cuando se incorporan a la dieta del niño alimentos diferentes a la leche materna para cubrir sus necesidades incrementadas de energía y nutrimentos, sin suspender la lactancia materna. La importancia que tiene la introducción de otros alimentos en la dieta del bebé es debido a que a partir de los 6 meses la leche no contiene los nutrimentos en cantidades suficientes para el óptimo crecimiento del bebé. Uno de estos nutrimentos es el hierro. El inicio de la ablactación se debe hacer de acuerdo a la recomendación de su pediatra.

Se deben cuidar mucho las características de los primeros alimentos del bebé y poner atención en la respuesta o reacción que tenga ante los nuevos alimentos.

 

LO + NUEVO

  • Consejos para mantener una excelente salud digestiva

    La digestión comienza en la boca, pero la salud digestiva inicia con los alimentos y bebidas que seleccionamos diariamente para su consumo ...

    Ver más
  • Salud de los músculos y huesos para ser fuerte toda la vida

    Nuestros músculos y huesos permiten el movimiento y dan forma al cuerpo, de tal manera que la postura y la fortaleza de un individuo es el resultado de ...

    Ver más