Conoce más
Mitos sobre ciertos alimentos

Compártelo

Facebook Twitter

Cada uno de nosotros tiene en sus manos la responsabilidad de su propia alimentación y en ocasiones la de su familia, por lo que es importante considerar que no existen alimentos buenos o malos, todos los alimentos en porción y frecuencia adecuada pueden forman parte de una alimentación saludable.

Algunas ideas equívocas sobre la alimentación:

“Los alimentos fuente de carbohidratos engordan” Un alimento por sí solo no tiene la capacidad de hacernos subir de peso, lo que provoca este aumento de peso es el exceso de energía que obtenemos de todos los alimentos que comemos diariamente (no sólo de las tortillas, pan, cereales, pasta) y que no gastamos con la actividad física que realizamos.

“La toronja o el jugo de limón en ayuno me ayuda a quemar grasa”. Ningún alimento tiene esa función, no existe evidencia científica de validez sobre alimentos “quemagrasa”. Lo único que puede disminuir la pérdida de grasa es comer menos calorías de las que tu cuerpo necesita, hacer ejercicio y de este modo se “gastará” la grasa del cuerpo acumulada.

“Una alimentación alta en proteínas y sin carbohidratos hará que aumente mi masa muscular”. Si se desea aumentar masa muscular, se requiere de ejercicio con peso y repeticiones continuas, además de un consumo adecuado de energía aportada por carbohidratos, proteínas y grasas.

“Los alimentos integrales no engordan”. Los alimentos integrales conservan la cascarilla del grano por lo que su contenido de fibra es mayor que las versiones no integrales. El consumo de productos integrales se recomienda para cubrir con mayor facilidad la recomendación diaria de fibra y se ha visto que aumenta el tiempo de saciedad, lo que puede ayudar a comer menos durante el día.

“En la edad adulta ya no es necesario tomar leche”. Una importante fuente de calcio en la dieta son los lácteos (queso, yogurt, leche) por lo que el consumo de estos productos en 2-3 porciones al día es importante para obtener el calcio que también se requiere en la edad adulta.

Compártelo

Facebook Twitter
Mitos sobre ciertos alimentos

LO + NUEVO

  • Consejos para mantener una excelente salud digestiva

    La digestión comienza en la boca, pero la salud digestiva inicia con los alimentos y bebidas que seleccionamos diariamente para su consumo ...

    Ver más
  • Salud de los músculos y huesos para ser fuerte toda la vida

    Nuestros músculos y huesos permiten el movimiento y dan forma al cuerpo, de tal manera que la postura y la fortaleza de un individuo es el resultado de ...

    Ver más