Conoce más
Básicos para integrar el desayuno de cada día

Compártelo

Facebook Twitter

Uno de los puntos básicos de una alimentación correcta es siempre, siempre, siempre desayunar. No por nada la frase “el desayuno es importante para tener energía en el día”, pasa de generación en generación. La ciencia nos recomienda que al despertar se evite pasar más de 30 minutos sin que hagamos nuestro desayuno, esto para mantener más activo al metabolismo y al sistema digestivo. También se relaciona con una mayor velocidad de reacción, mayor concentración y mejor humor.

4 reglas de oro para un excelente desayuno:

  1. Integra hidratos de carbono de calidad

    Busca que los hidratos de carbono de calidad estén siempre presentes en tu desayuno, los encuentras en frutas, verduras y granos integrales como cereales, avena, centeno, trigo. Mientras que la fruta, aporta carbohidratos de rápida absorción que ayudan a dar esa recarga de energía, los cereales permiten una liberación más lenta que ayuda a mantenernos activos durante el día.

  2. Incluye proteínas con bajo aporte de grasas

    Una tercera parte de tu desayuno deberá ser de proteínas con bajo aporte de grasa o magras: pueden venir del pollo, huevo, pavo, pescado, quesos frescos, yogurt o leche descremada. Los alimentos vegetales, como los frijoles o la soya, también aportan proteínas. Algunos granos y semillas también contribuyen aunque en menor cantidad, como el amaranto, quinoa, almendra y nueces.

  3. Complementa con grasas saludables

    Para completar tu desayuno, incluye frecuentemente grasas vegetales como aguacate, aceite de oliva, canola, coco, semillas como linaza, chía, pepitas de calabaza, semillas de girasol, etc.

  4. Sirve Cantidades adecuadas

    Hablamos de porciones, pero no de cantidades, en el caso del desayuno es necesario que consumamos una carga calórica mayor a la del resto del día ya que esto nos dará energía, aumenta nuestra probabilidad de cubrir nuestras necesidades de vitaminas y minerales y evita tener hambre descontrolada que provoque atracones.

Recuerda que el desayuno debe representar por lo menos entre el 20 y el 25% de las calorías que se ingieren durante el día.[1] Es un el momento en el que activamos nuestro metabolismo y por lo mismo, resulta fundamental para ayudarnos a alcanzar nuestro mejor desempeño durante el día.

[1]http://fmdiabetes.org/desayuno-la-comida-mas-importante-de-el-dia/

Compártelo

Facebook Twitter
Básicos para integrar el desayuno de cada día

LO + NUEVO

  • Consejos para mantener una excelente salud digestiva

    La digestión comienza en la boca, pero la salud digestiva inicia con los alimentos y bebidas que seleccionamos diariamente para su consumo ...

    Ver más
  • Salud de los músculos y huesos para ser fuerte toda la vida

    Nuestros músculos y huesos permiten el movimiento y dan forma al cuerpo, de tal manera que la postura y la fortaleza de un individuo es el resultado de ...

    Ver más