Conoce más
5 posturas básicas en Yoga

Compártelo

Facebook Twitter

El yoga ha tomado un gran auge en los últimos años, es una disciplina física y mental que viene de la India y busca alcanzar la armonía holística con uno mismo.

La práctica de yoga se caracteriza por múltiples beneficios, pues es una actividad completa: conduce a manejar la respiración, la fuerza muscular, además de sentir cada una de las partes del cuerpo. Al mismo tiempo promueve que tu mente medite y aprenda a relajarse.

A continuación, te presentamos las 5 posturas sencillas y básicas para comenzar a practicar yoga.

        1. Silla: inicia con tu cuerpo derecho con tus brazos en forma de flecha hacia arriba lo único que tienes que hacer es bajar la cadera simulando que hay una silla en donde vas a sentarte y cuidar mantener tu espalda recta. Similar a una postura de 90°.

        2. Mariposa: coloca tus glúteos en el suelo, junta frente a ti tus dos pies en la planta, mantén tu espalda derecha y toma tus pies con tus manos frente a ti.

        3. Balasana: coloca tus rodillas y frente en el piso, coloca tus manos a un lado de tus pies con las palmas hacia arriba, y relaja tu cuerpo concentrándote en tu respiración.

        4. Cobra: colócate boca abajo con tus manos a un lado de tu cadera y dobla los codos, impulsa tu espalda y tu cabeza (solo el tronco, no la cadera) hacia arriba y mantén tu cara en alto creando una pequeña curvatura en tu espalda.

        5. Muerto: Esta posición se recomienda al término de tu rutina, es la más sencilla de todas. Recuéstate boca arriba, asegúrate de mantener tu espalda completamente alineada con tu cabeza, coloca tus brazos a un lado de tu cadera y abre las palmas. Cierra tus ojos y piensa únicamente en el ritmo de tu respiración.

Incluir la práctica de yoga como parte de un estilo de vida saludable es sencillo. Puedes comenzar a ponerlo en práctica en breves sesiones (incluso de tan sólo 5 minutos) y posteriormente ir alargando los tiempos. Un cuerpo más fuerte, tonificado y una mente más consciente es un resultado muy probable!

Compártelo

Facebook Twitter

LO + NUEVO

  • Consejos para mantener una excelente salud digestiva

    La digestión comienza en la boca, pero la salud digestiva inicia con los alimentos y bebidas que seleccionamos diariamente para su consumo ...

    Ver más
  • Salud de los músculos y huesos para ser fuerte toda la vida

    Nuestros músculos y huesos permiten el movimiento y dan forma al cuerpo, de tal manera que la postura y la fortaleza de un individuo es el resultado de ...

    Ver más