Conoce más
7 frutas y verduras de invierno: 7 beneficios

Compártelo

Facebook Twitter

El invierno aún no se va y por ello te mostramos 7 frutas y verduras que puedes consumir durante esta época y recibir de ellas muchos beneficios para la salud

Coles de Bruselas: contienen vitamina K que es importante para la coagulación de la sangre, en ocasiones puede haber deficiencia de esta vitamina tras el consumo de antibióticos. Estas deliciosas verduras puedes consumirlas cocinadas al vapor o incluso, rociadas con un poco de aceite de oliva y sal. Son una perfecta opción para la guarnición.

Aguacate: esta fruta tiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, así como de ácidos grasos omega 6 y omega 3, lo que la hace una excelente opción para cuidar la salud de tu corazón. Puedes comerlo en ensaladas, relleno o como guacamole. Aprovecha que es un alimento de temporada por lo que puedes encontrarlo a precios bajos.

Guayaba: quizás es la fruta más representativa de la temporada invernal por su contenido de vitamina C, sin embargo, también contiene un compuesto llamado licopeno conocido por sus propiedades antioxidantes que puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer. Puedes prepararlas en licuados, hacerlas en almíbar o comerlas crudas.

Poro: tanto las hojas como el bulbo de esta hortaliza son comestibles. Contiene potasio el cual puede ayudar a disminuir ligeramente la presión arterial y es importante para la actividad normal del corazón. Este vegetal se puede consumir en sopas o guisados y es una alternativa de sabor más suave al de la cebolla.

Betabel: esta raíz contiene ácido fólico el cual es esencial durante la edad reproductiva de la mujer para evitar defectos en el tubo neural del bebé. Se suele consumir crudo en ensaladas o jugos, así como cocido formando parte de una guarnición. Kiwi: esta fruta, originaria de China, actualmente es muy consumida en nuestro país. Contiene el doble de vitamina C que una naranja por lo que su consumo es ideal para evitar los resfriados en esta época. Se puede comer crudo, en ensaladas o como parte de un coctel de frutas.

Toronja: este cítrico además de contener vitamina C, contiene vitamina A que es importante para el adecuado funcionamiento del sistema inmune, además de favorecer la vista. Se pueden comer los gajos en ensaladas, con frutas o utilizarla para hacer jugo.

Ahora ya conoces 7 opciones diferentes de frutas y verduras para incluir en tu alimentación como parte de una dieta variada, la cual te ayudará a mantenerte saludable este invierno.

L.N. Tania Aguilar López, MNH

Compártelo

Facebook Twitter
7 frutas y verduras de invierno: 7 beneficios

LO + NUEVO

  • Consejos para mantener una excelente salud digestiva

    La digestión comienza en la boca, pero la salud digestiva inicia con los alimentos y bebidas que seleccionamos diariamente para su consumo ...

    Ver más
  • Salud de los músculos y huesos para ser fuerte toda la vida

    Nuestros músculos y huesos permiten el movimiento y dan forma al cuerpo, de tal manera que la postura y la fortaleza de un individuo es el resultado de ...

    Ver más